La Federación de Educadores Bonaerenses rechazó la propuesta salarial de Scioli

Una vez más, no hubo acuerdo entre el Gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes bonaerenses tras celebrarse un nuevo encuentro de la Mesa... Por Cuarto Intermedio

Una vez más, no hubo acuerdo entre el Gobierno de Daniel Scioli y los gremios docentes bonaerenses tras celebrarse un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Salarial, donde las autoridades provinciales habían ofrecido un incremento del 28 por ciento para este año.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que el porcentaje propuesto por la administración sciolista resulta insuficiente, y que cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes.

“Un maestro de grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los 7.000 pesos”, señaló Petrocini.

Por consiguiente, la titular de la FEB no descartó posibles medidas de fuerza si el Ejecutivo provincial no realiza una nueva oferta salarial. “El Gobierno ha puesto el conflicto en puerta…Nuestras bases están en estado de alerta y movilización”, advirtió.