La UIA afirmó que se fue conforme tras la reunión con el Gobierno

Al término del encuentro en Casa de Gobierno, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, expresó su satisfacción por el resultado del... Por Cuarto Intermedio

Al término del encuentro en Casa de Gobierno, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, expresó su satisfacción por el resultado del mismo y agradeció la rapidez con la que fueron convocados.

La reunión que finalmente fue concretada, había sido solicitada por los industriales tras las inquietudes surgidas luego de los acuerdos firmados por la Argentina y China en el marco de la gira presidencial por ese país.

“Me voy conforme de la reunión porque se expresó la voluntad de dialogar… Solo hemos planteado algunas inquietudes que se han clarificado”, manifestó Méndez desde Casa Rosada, quien además anticipó que el martes 24 de febrero se realizará un nuevo encuentro de la Junta Directiva en la UIA, donde se tratarán las dudas de los técnicos con los especialistas del Gobierno sobre los convenios firmados con el “gigante asiático”.

Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que han trabajado cordialmente para que todas las inquietudes que puedan llegar a tener los dirigentes industriales con respecto a los acuerdos firmados con China sean atendidas por los funcionarios técnicos de cada área. “Se ha puesto a disposición de la UIA funcionarios de distintas áreas para que expliquen detalles de la letra chica, que no es chica; tiene la misma letra. Son convenios específicos para la construcción de las represas, el Belgrano Cargas y las centrales nucleares”, precisó.

De la reunión con los popes industriales participaron el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto a los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Axel Kicillof (Economía), Débora Giorgi (Industria) y Carlos Tomada (Trabajo).