Lousteau ratificó que competirá en contra del PRO

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó que UNEN no formará parte de la interna del PRO y que... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó que UNEN no formará parte de la interna del PRO y que competirá contra ellos ya que mantiene diferencias. Habló, además, de una enorme confusión en el sistema político nacional.

“Vamos a competir contra el PRO y el ganador de nuestra interna va a competir en las elecciones generales contra el candidato del macrismo”, aseguró el ex ministro de Economía en diálogo con el programa “Dadyman” que se emite por Radio América.

En ese sentido, Lousteau señaló que tiene diferencias con el PRO en algunas cuestiones de comportamiento público y en cuáles son las prioridades para gestionar. “Tengo amigos dentro del PRO y me llevo bien con gente del PRO, de la misma manera que tengo amigos de Racing y yo soy de Independiente”, graficó.

Por otra parte, el economista opinó que existe una enorme confusión en todo el sistema político en general. “Hay una enorme confusión en el sistema político… ¿UNEN es confuso? Sí, no aportamos claridad, pero todo es confuso”, sostuvo el legislador nacional, quien a modo de ejemplo dijo que el candidato que hoy tiene más votos del oficialismo no es oficialista; o que el candidato que ganó en la Provincia de Buenos Aires casi no tiene candidatos en ningún otro lugar. Sin embargo, manifestó que su espacio puede aportar coherencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Por último y consultado sobre el acuerdo electoral entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, Lousteau expresó que la fundadora de la Coalición Cívica tomó una decisión y que la misma la ubica en el mismo lugar donde ella siempre dijo que iba a estar. “Carrió va a competir contra Macri. No depuso sus prejuicios: ella sigue teniendo la misma opinión y los mismos juicios sobre Macri. Lo que ella piensa, es que hay una emergencia en la cual esas cuestiones se pueden posponer”, remarcó.