Madre de una de las víctimas de Once: “Los trenes nuevos que hoy circulan costaron la vida de nuestros hijos”

Luego de los actos llevados a cabo para recordar a las víctimas, María Lujan Rey lamentó que la renovación de la flota ferroviaria haya sido... Por Cuarto Intermedio

Luego de los actos llevados a cabo para recordar a las víctimas, María Lujan Rey lamentó que la renovación de la flota ferroviaria haya sido como consecuencia del trágico accidente. Pidió, también, que se cite al ministro De Vido para que declare en la causa.

Tras cumplirse tres años de la tragedia de Once, donde 52 personas perdieron la vida luego de que una formación de la línea Sarmiento impactara de lleno contra los paragolpes de contención de la plataforma número dos de la estación “Once de Septiembre, familiares y amigos de las víctimas realizaron un homenaje el pasado domingo para recordar a sus seres queridos y reclamar por Justicia.

Al respecto Maria Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (una de las víctimas), se refirió al estado de la investigación judicial por el accidente y señaló, entre otras cuestiones, que los testigos que van declarando permitirán a la Justicia abrir nuevas investigaciones en las que esté incluido el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

“En su momento, cuando pedimos que se citara al ministro De Vido para que diera detalles de su gestión, no tuvimos eco… Es el único reproche que tenemos para hacerle a la instrucción y a la Justicia: no haber incluido a De Vido al menos como testigo en la causa”, manifestó Rey entrevistada por Rosario Lufrano para Radio Rivadavia.

Por último, opinó sobre la renovación emprendida por el Gobierno nacional sobre el sistema ferroviario luego del trágico accidente: “Estos trenes no están por otra razón que no sea la de haber enterrado 52 muertos. Sino, que expliquen por qué no se hizo antes de la tragedia cuando tuvieron más de 10 años para llevarla a cabo”, expresó la mamá de Lucas Menghini Rey.