Mendoza: defienden la suba de dietas

En Mendoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, defendió la suba de las dietas de los legisladores provinciales, luego de una denuncia... Por Cuarto Intermedio

En Mendoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, defendió la suba de las dietas de los legisladores provinciales, luego de una denuncia de los miembros del bloque del FIT.

Tanús recordó que el año pasado, el gobernador, los ministros y los legisladores postergaron el aumento de sus ingresos con un decreto que determinaba que recién regiría la suba a partir del 1º de enero.

“El decreto tenia vigencia hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto en el primer del 2015 entra en vigencia ese 30,5%”, que es el porcentaje cobrado por la administración central, según explicó Tanús.

Tanús admitió que las circunstancias económicas no han cambiado y que los aumentos son “antipáticos”, aunque prefirió englobar en esa categoría a todos los empleados estatales y no solo al gobernador, ministros, subsecretarios y legisladores que son los que beneficiaron con subas de más de diez mil pesos.

Igualmente, el precandidato a gobernador del justicialismo criticó a la Izquierda por denunciar el hecho y afirmó que es una cuestión demagógica y electoral y aseguró que el incremento salarial no es un aumento, sino algo que les correspondía cobrar desde abril y que se había pospuesto.

El diputado Héctor Fresina (FIT) había denunciado que “sin que existiera ninguna reunión de los presidentes de los bloques y aunque todavía no se aprobó el presupuesto alguien en la legislatura decidió otorgar un 48% de aumento en las dietas de los diputados”.

“Este dietazo no nos sorprende aunque haya sido realizado durante el mes de receso legislativo, como en Guaymallén los políticos del régimen están acostumbrados a tomar este tipo de medidas a espaldas del pueblo”, agregó.