Micheli anunció movilizaciones en marzo por las paritarias

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó que las próximas paritarias tendrán como marco una muy fuerte discusión salarial ya que no han... Por Cuarto Intermedio

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, anticipó que las próximas paritarias tendrán como marco una muy fuerte discusión salarial ya que no han recibido respuestas a ninguno de sus reclamos.

“Se viene muy fuerte la discusión salarial… De todos los temas que venimos reclamando no se ha resuelto prácticamente ninguno”, expresó el secretario General de la CTA opositora en un reportaje concedido a la Radio La Once Diez, quien también dijo que en el mes de marzo habrá movilizaciones.

El líder sindical, además, señaló que el objetivo será plantear el desdoblamiento de las próximas paritarias tras explicar que las mismas funcionan a medias porque se firman por debajo de la inflación. “El impuesto a las Ganancias ha desmejorado el poder adquisitivo de los argentinos… Los sindicatos tenemos un porcentaje de más del 40 por ciento de la inflación y, por lo tanto, la pauta salarial se va a exigir con paritarias abiertas”, manifestó Micheli tras considerar que como no se puede prever cual va a ser la inflación dentro de tres meses, realizar un acuerdo por un año sería suicida.

Por último y luego de ratificar que se movilizarán en marzo, remarcó que discutirán tanto con Hugo Moyano y con otros sectores para hacer algo en conjunto. “En marzo de los últimos años hemos estado movilizados y no creo que este año sea la excepción”, sentenció.