Oficializan convocatoria de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

La Presidenta convocó al 133º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional para el domingo 1º de marzo y de esta manera dará su último... Por Cuarto Intermedio

La Presidenta convocó al 133º período de sesiones ordinarias del Congreso nacional para el domingo 1º de marzo y de esta manera dará su último discurso en ese ámbito (tras ocho años consecutivos), dado que su mandato concluirá el 10 de diciembre.

A través del decreto 234/2015 publicado en el Boletín Oficial, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó el llamado al período número 133 de sesiones ordinarias en el Congreso nacional.

El acto que encabezará la primera mandataria para formalizar el nuevo año legislativo, se llevará a cabo el próximo domingo 1º de marzo, a las 12 horas, en la Cámara Baja del Parlamento.

“Señálanse las 12:00 horas del día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, reza el decreto firmado por la Cristina Fernández de Kirchner y también por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

De esta manera la Presidenta dará su último discurso en ese contexto, puesto que su mandato al frente del Ejecutivo concluye a fin del presente año (10 de diciembre).

Además y en coincidencia con el acto de apertura del nuevo período legislativo, diversas agrupaciones kirchneristas organizaron una convocatoria que se llevará a cabo en la zona aledaña al Congreso -que denominaron “1M”- para darle apoyo a la primera mandataria, en lo que para muchos se trata de una suerte de “contramarcha” a la realizada por los fiscales en homenaje a Alberto Nisman el pasado 18 de febrero.