Ordenan el cierre del batallón donde se denunció el robo de municiones

El Ministerio de Defensa difundió un comunicado para informar sobre el cierre del Batallón “San Lorenzo” tras el faltante de un importante número de balas.... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Defensa difundió un comunicado para informar sobre el cierre del Batallón “San Lorenzo” tras el faltante de un importante número de balas. Además, se dispuso el pase a retiro del coronel Hugo Víctor Meola.

Tras darse a conocer la noticia sobre la desaparición de alrededor de 26.000 balas calibre 9 milímetros, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, determinó el cierre del Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo” ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán.

Asimismo, el funcionario nacional ordenó el pase a retiro del Director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola, y además le encomendó al jefe del Ejército (César Milani) que “la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país”.

Por último y según informó el Ministerio de Defensa, Rossi instruyó al jefe del Ejército a crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de la fecha ocupaba el Batallón “San Lorenzo”.