Para Capitanich, existen estrategias de comunicación para desgastar al Gobierno

En respuesta al comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el jefe de Gabinete sostuvo que no cabe la menor... Por Cuarto Intermedio

En respuesta al comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, el jefe de Gabinete sostuvo que no cabe la menor duda de que existe una acción política permanente y sistemática para desgastar al Ejecutivo nacional.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tuvo duros términos para con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia. “No es un organismo independiente, sino con basamento en la presión corporativa… Deben ser independientes de las corporaciones, que son a quienes les responden”, expresó el funcionario nacional en el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

Asimismo, Capitanich insistió que desde el Ejecutivo nacional observan que “hay una correlación directa entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces que actúan en una estrategia de hostigamiento permanente y sistemática para promover estrépitos desde el punto de vista social”, al tiempo que agregó que además existen “estrategias de comunicación para desgastar al Gobierno como parte de un polo opositor”.

En ese sentido, acusó a un sector del Poder Judicial de “hostigar” al Gobierno con acciones como “medidas cautelares” o “causas inventadas”.