Paritaria docente: sindicatos rechazan oferta de incremento salarial del 22%

A pocos días del inicio de las clases, los sindicatos docentes con representación nacional (AMET, UDA, CTERA, CEA y SADOP) rechazaron la oferta de un... Por Cuarto Intermedio

A pocos días del inicio de las clases, los sindicatos docentes con representación nacional (AMET, UDA, CTERA, CEA y SADOP) rechazaron la oferta de un incremento salarial del 22 por ciento en el sueldo de los maestros de jornada simple -sin antigüedad- presentada por la cartera comandada por Alberto Sileoni.

Al respecto, el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, manifestó que la oferta salarial realizada por las autoridades nacionales los sorprendió de manera negativa, al tiempo que reiteró el reclamo de que el salario docente se encuentra por debajo del real y móvil.

“Esperaba un mayor reconocimiento a la actividad docente… La oferta del 22 por ciento de aumento anual genera incertidumbre no deseada a pocos días del inicio de las clases”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con el programa “Despertar al mundo” que se emite por Radio El Mundo.

Asimismo el secretario General de la UDA explicó que con la primera propuesta salarial del Ejecutivo nacional, el salario mínimo del maestro sin antigüedad pasaría de 4.400 pesos a 5.380 pesos por todo el año, cifra que resulta insuficiente.

“Creemos que es razonable pedir un 38,6 por ciento para recuperar el poder adquisitivo. Se trataría de un acto de justicia hacia los trabajadores de la educación”, consideró Romero.