Presentan amparo en reclamo de espacios gratuitos en medios porteños para las elecciones

La abogada Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó un amparo ante el Tribunal Superior de... Por Cuarto Intermedio

La abogada Myriam Bregman, precandidata a jefa de Gobierno por el PTS en el Frente de Izquierda, presentó un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia porteño “reclamando el otorgamiento de espacios gratuitos en radios y canales televisivos de la Ciudad para las próximas elecciones locales”.

La letrada realizó la presentación junto con Patricio del Corro, legislador porteño electo por la banca del FIT y dirigente del PTS: “el PRO financia su campaña en forma encubierta con el presupuesto público”.

En esa línea añade que “de hecho, entre 2007 y 2013 el gasto en publicidad del Gobierno de Mauricio Macri saltó de cincuenta y cinco millones de pesos a 595 millones. En el año 2014, hasta el 30 de septiembre, se gastaron doscientos tres millones de pesos en publicidad de manera centralizada, y otros 135 millones a través de sus ministerios”.

Bregman agregó que “es un derecho democrático elemental que todos los partidos tengan espacios para difundir sus propuestas electorales, más aún cuando incorporaron las PASO con el proscriptivo piso de 1,5 por ciento de los votos, en una ciudad que cuenta con más de dos millones y medio de electores habilitados para votar y que es una de las dos ciudades más ricas de América Latina”.

Del Corro, por su parte, apuntó que “el régimen de financiamiento de partidos políticos no es otra cosa que el mecanismo por el cual pretenden perpetuarse en el poder aquellos que cuentan con recursos multimillonarios y que tienen acceso a los medios de comunicación. Nosotros vamos a seguir denunciando las alianzas con los empresarios y defendiendo los intereses de los trabajadores y de la juventud en la Ciudad”.