Retoman las negociaciones con los docentes para garantizar el inicio de las clases

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, convocó a una nueva reunión con los gremios docentes para intentar lograr un acuerdo salarial que asegure el... Por Cuarto Intermedio

Foto: CTERA

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, convocó a una nueva reunión con los gremios docentes para intentar lograr un acuerdo salarial que asegure el normal comienzo de las clases la semana próxima.

Los gremios docentes con representación nacional fueron nuevamente convocados por el Ministerio de Educación comandado por Alberto Sileoni, para intentar destrabar las negociaciones por las paritarias de este año. La reunión se llevará a cabo en el Palacio Sarmiento ubicado en la Capital Federal.

Durante la última reunión, los gremios CEA, CTERA, UDA, SADOP y AMET rechazaron la oferta de incremento salarial del 22 por ciento -cifra que comprendía todo el 2015-, e insistieron con un aumento anual en torno al 38,6 por ciento. Es decir, la oferta gubernamental, que consistía en llevar el sueldo básico inicial del maestro de grado a 5.380pesos, resultó insuficiente puesto que los maestros intentan que el mínimo sea de 6.100 pesos.

A excepción de las provincias de Neuquén y Río Negro, que anunciaron el inicio del ciclo lectivo el 2 de marzo tras acordar aumentos escalonados en el orden del 30 por ciento, el resto de los distritos quedaron a la espera de los resultados que arroje la paritaria a nivel nacional para luego iniciar las negociaciones a nivel local.