Santa Fe: Senado rechazó veto parcial de Bonfatti

La Cámara de Senadores de Santa Fe, en sesión extraordinaria, rechazó por unanimidad el veto parcial del gobernador socialista Antonio Bonfatti, lo que si luego... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de Santa Fe, en sesión extraordinaria, rechazó por unanimidad el veto parcial del gobernador socialista Antonio Bonfatti, lo que si luego es ratificado por los dos tercios de la Cámara de Diputados, dejará firme la posibilidad de “incorporar personal temporario al Poder Legislativo”.

Bonfatti había vetado un inciso del artículo 26 y a todo el 27, que se refieren a las modificaciones de la planta de personal y a la incorporación de “personal temporario al Poder Legislativo, encontrándose los créditos disponibles para su atención en jurisdicción 91 Obligaciones a cargo del Tesoro. El Poder Ejecutivo asignará globalmente dicho crédito a cada Cámara Legislativa en oportunidad de disponer la distribución analítica de las partidas que por esta ley se aprueba”, así como el establecimiento de un sistema de retiro voluntario y de jubilación anticipada ordinaria especial para los agentes del Poder Legislativo.

El artículo 3 de esa ley que la Legislatura buscó en 2014 suspender por 11 meses de 2015 reza: “Los cargos de los agentes de la planta permanente que hubieren obtenido cualquiera de los beneficios establecidos en esta Ley quedarán suprimidos, como así también las partidas presupuestarias correspondientes a partir de la baja definitiva de aquéllos. A partir de la presente no se efectuarán designaciones de personal en planta permanente. No se podrán compensar partidas destinadas al rubro personal, salvo las necesarias para el cumplimiento de la presente ley”.