Santiago del Estero: reeligieron a las autoridades

La Legislatura de la provincia de Santiago del Estero tuvo ayer su sesión preparatoria, en la cual se reeligieron las autoridades para el período ordinario... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santiago del Estero tuvo ayer su sesión preparatoria, en la cual se reeligieron las autoridades para el período ordinario 2015.

En la sesión presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, Marcelo Barbur, Carlos Olivera y Luis Ger, continuarán como presidente provisional, vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente.

Además, seguirán en sus cargos el secretario parlamentario José Herrera, la secretaria administrativa Soledad Vittar; la prosecretaria parlamentaria Silvia Borlone y el prosecretario administrativo, Juan Navarro.

Los legisladores iniciarán el período de sesiones ordinarias el martes 24, oportunidad en la que se le podría tomar juramento al nuevo diputado que asumirá en reemplazo de José Eduardo Mattar, quien falleció el año pasado.

Sin embargo, todavía no está definido quién ocupará la banca, ya que el reemplazante natural es el actual concejal Daniel Zamora, de quien se desconoce si dejará su banca de edil para asumir en la Legislatura.

Hace dos semanas, la Legislatura sesionó en forma extraordinaria para tratar un proyecto de ley para intervenir el Concejo Deliberante y la viceintendencia de La Banda, que quedó en comisión a la espera de informes.