Sanz confía en construir un Gobierno de coalición

El senador nacional radical anticipó que el catorce de marzo próximo se definirá cuál será el esquema de alianzas y coaliciones futuras del radicalismo en... Por Cuarto Intermedio

El senador nacional radical anticipó que el catorce de marzo próximo se definirá cuál será el esquema de alianzas y coaliciones futuras del radicalismo en la Convención Nacional que se llevara a cabo en Gualeguaychú.

Entrevistado por Radio Rivadavia, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, opinó que el gran desafío de la oposición es salir de la fragmentación, ya que fue la que en las elecciones presidenciales del 2011 marcó una diferencia de 40 puntos entre el primero y el segundo.

“Nos interesa construir un Gobierno de coalición, porque nos interesa mucho más la gobernabilidad futura en la Argentina”, dijo el legislador mendocino, quien agregó que a partir de ese acuerdo saldrá a competir por la candidatura presidencial como precandidato a Presidente.

En ese sentido, además, Sanz insistió con que el radicalismo saldrá a buscar un acuerdo más amplio con otras fuerzas políticas para construir un Gobierno de coalición, más allá de las visiones electorales y de las encuestas.

Por último y consultado sobre los movimientos que se producen entre los principales referentes que se pasan de un espacio político a otro, el senador radical sostuvo que le parecía bien cualquier intento de desarrollo de coaliciones siempre en cuando estén sustentadas en un programa común.