Aníbal Fernández comparó el acuerdo entre la UCR y el PRO con la Alianza

Luego del acuerdo electoral sellado entre el radicalismo y el PRO surgido tras la Convención Nacional de Gualeguaychú donde un sector de la UCR logró... Por Cuarto Intermedio

Luego del acuerdo electoral sellado entre el radicalismo y el PRO surgido tras la Convención Nacional de Gualeguaychú donde un sector de la UCR logró que se votara a favor del mismo, el jefe de Gabinete lo comparó con la Alianza (UCR-FREPASO) de 1999.

“La historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político… Los fracasos son recontra anunciados dado que se trata de un entendimiento basado en la intención de hacerse del Gobierno, aun cuando las diferencias entre ellos son fenomenales”, manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario nacional opinó que con este acuerdo electoral se está en presencia de un experimento entre conservadores y neoliberales que van a poner 160 años de construcción en riesgo. “Ni entre ellos son respetados”, fustigó.

Además, Fernández apuntó contra el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al decir que representa la más rancia derecha conservadora, mientras que a Elisa Carrió la tildó como una Juana de Arco moderna. “De esta visión encuentran un fronting que, otra vez, es un jefe de la Ciudad de Buenos Aires de formación conservadora, obnubilado por el neoliberalismo que tampoco tiene luces”, sentenció el ministro en alusión a Mauricio Macri.

“Solo es un acuerdo político para tratar de ganarle al otro”, agregó.