Aníbal Fernández consideró que la apelación de Pollicita fue muy “liviana”

Así calificó el jefe de Gabinete la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de apelar el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia contra... Por Cuarto Intermedio

Así calificó el jefe de Gabinete la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de apelar el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA.

“No hay un solo elemento que justifique la apelación, ya que se basa en lo dicho por el fiscal Nisman y la denuncia tiene más que ver con declaraciones periodísticas que con pruebas”, sostuvo Fernández previo a hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

En ese sentido, además, el jefe de Gabinete insistió en que la denuncia redactada por el fallecido fiscal Nisman no contiene definiciones jurídicas concretas o demostraciones de pruebas. “El fiscal Nisman dice que estuvo investigando durante dos años y la realidad nos muestra que en esos dos años no hizo absolutamente nada porque no pidió pruebas directas”, cuestionó.

Por último, el funcionario nacional pidió que se haga público el expediente sobre la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. “Me cuesta creer que sea público para determinadas personas y para nosotros no. Quisiera verlas, en definitiva, porque la causa es pública y excede a las partes”, se quejó.