Aníbal Fernández dijo que la Presidenta monitorea la posibilidad de un cambio en Ganancias

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron con los principales gremios del transporte y pidió que prime la razón luego de... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron con los principales gremios del transporte y pidió que prime la razón luego de que estos anunciaran un paro tras no alcanzar un acuerdo. Dijo, además, que la Presidenta monitorea “día a día” la posibilidad de modificar el impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confía en que se pueda a llegar a un acuerdo con los gremios del transporte tras el anuncio de un paro de actividades para fin de mes ante la falta de respuestas a sus reclamos, entre los que se destaca el pedido de modificación del mínimo no imponible.

“A mi me da la sensación de que podemos llegar a un acuerdo de la mejor manera”, manifestó Fernández, quien sin embargo aclaró que para ello no se debe prometer lo que no se puede resolver.

En relación al reclamo concreto de los sindicatos sobre Ganancias, el jefe de Gabinete dijo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner monitorea día a día la posibilidad de ver cuál es el momento que menos daño provoca una decisión de esas características. “En algún momento la Presidenta verá que el hilo se hace más corto; más angosto y toma la decisión para hacer ese equilibrio, para perjudicar a la menor cantidad de gente posible, que está en la puerta para ingresar a un trabajo registrado y por esto se retrasa la posibilidad concreta”, explicó.

Por último y consultado sobre la posibilidad de reflotar las negociaciones para que los gremios revean su decisión de llevar adelante la medida de fuerza anunciada para el 31 de marzo, el funcionario nacional reiteró que se puede llegar a un acuerdo de la mejor manera.