Aníbal Fernández negó presiones hacia el Poder Judicial

El jefe de Gabinete negó que el Poder Ejecutivo presione al Judicial e ironizó diciendo que la única presión que pueden llegar a sentir es... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete negó que el Poder Ejecutivo presione al Judicial e ironizó diciendo que la única presión que pueden llegar a sentir es cuando van a la estación de servicio con el auto. Además, señaló que la causa del atentado a la embajada de Israel no está cerrada y que hay que seguir investigándola.

“¿Cuándo han actuado bajo presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado la sentencia que se le ocurrió, aún cuando nos han llenado de medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo?”, se preguntó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al hacer su ingreso a Casa de Gobierno.

Por otra parte y en alusión al discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia (Ricardo Lorenzetti) en el marco de la apertura del año judicial, Fernández sostuvo que cuando el titular del máximo tribunal habló de límites, en realidad se los está planteando a los jueces y camaristas del Poder Judicial. “La Corte, como tribunal de última instancia, le habla a los otros poderes a través de sus sentencias… Queda en claro que ayer le hablaba al auditorio, y el auditorio eran jueces y camaristas”, opinó.

Sin embargo, en respuesta a lo expresado por Lorenzetti en relación a la causa por el atentado a la embajada de Israel, el jefe de Gabinete dijo que el titular de la Corte está “mal asesorado” y que no hay cosa juzgada sin procesados ni tampoco hay sentencia. “El reglamento dice con claridad que ante determinadas particularidades, se puede elegir la causa específicamente para tratar oportunamente”, agregó el funcionario nacional.