Binner bajó su candidatura presidencial

El dirigente socialista publicó una carta titulada “Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto”, donde da a conocer los motivos de su decisión... Por Cuarto Intermedio

El dirigente socialista publicó una carta titulada “Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto”, donde da a conocer los motivos de su decisión de no participar en las PASO. Propuso a los partidos alineados al progresismo acompañar la candidatura de Stolbizer.

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe esgrimió las razones de su decisión por medio de un comunicado donde propone el diálogo y la búsqueda de consensos en el marco de un país que vive un momento de fragilidad institucional y tensión política.

“La discrepancia y el desentendimiento han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa y no una Nación poblada de ciudadanos que se rigen por la Constitución y la democracia”, señaló Binner.

En ese sentido, el diputado nacional dijo que la desconfianza prima en las relaciones entre los argentinos. “Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un Proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”.

Por tales razones, entonces, Binner le propuso a los partidos alineados en el progresismo “acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales. Juntos hemos realizado una tarea política a través del Diálogo Argentino desde hace quince años cuando atravesamos una situación institucional similar”, explicó.

Por último, aseguró que continuará como militante recorriendo el país, así como lo hizo por su provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, entre todos juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar.

“Es el momento de las grandes ideas para un nuevo país. Hay que pasar a la acción ya. Dialoguemos, entendámonos y hagamos. Argentina no puede esperar más”, concluyó.