Chaco: ley para recordar Malvinas

La Legislatura de Chaco sancionó la ley de creación del Programa Provincial “Malvinas Argentinas”, a implementarse en todas las escuelas y colegios de la provincia.... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chaco sancionó la ley de creación del Programa Provincial “Malvinas Argentinas”, a implementarse en todas las escuelas y colegios de la provincia. El objetivo es el reconocimiento a los soldados que participaron de la guerra de 1982 en el Atlántico Sur.

La ley prevé que “en todas las Instituciones Educativas de la provincia, de todos sus niveles y modalidades públicas y de gestión privada, se designe un espacio con el nombre de los combatientes chaqueños en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el denominado Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM), y en defensa la soberanía nacional sobre las Islas del Atlántico Sur”.

También autoriza al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a elaborar contenidos orientadores para el tratamiento de la temática en el aula.

La ley, además, “instituye como objetivos permanentes e irrenunciables de la Provincia del Chaco la difusión en los distintos niveles de enseñanza de la Provincia de los derechos de soberanía sobre el Sector Antártico Argentino, así como los intereses y la actividad antártica de la República Argentina, y llevar adelante la reconstrucción de la historia de Malvinas a través de distintas acciones”.