Cobos dijo que “bajaron” su candidatura de la interna

El diputado nacional radical sorprendió al declarar que él no declinó de su candidatura presidencial, sino que se la “bajaron” tras la Convención Nacional de... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional radical sorprendió al declarar que él no declinó de su candidatura presidencial, sino que se la “bajaron” tras la Convención Nacional de la UCR llevada a cabo el fin de semana pasado en Gualeguaychú.

“Yo no me bajé, me bajaron. Yo fui muy claro; acá hay dos estrategias: una que era la del doctor Sanz y una que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión”, manifestó el diputado nacional Julio Cobos a Elevediez.

En ese sentido, el ex vicepresidente explicó: “En la Convención les dije que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz. Qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla. Esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados”, agregó.

Asimismo el legislador mendocino opinó que la fortaleza que tenían se transformó en debilidad por la falta de definiciones ya que contaban con muchos candidatos a intendentes y a gobernador del radicalismo que permitía abrir las puertas para sumar a otro espacio, pero si mantenían la posición de liderazgo. “Esta es la realidad de la política nacional: se pensó mucho en una elección y no en un futuro”, sentenció.