Córdoba: crean un Fondo para inundados

En la provincia de Córdoba, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, llevó a la Legislatura un proyecto de ley de creación del Fondo de... Por Cuarto Intermedio

En la provincia de Córdoba, el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, llevó a la Legislatura un proyecto de ley de creación del Fondo de Emergencia por Inundaciones. Tendrá como principal objetivo la reconstrucción y arreglo de las viviendas dañadas.

El principal objetivo del Fondo es la construcción y arreglo de las viviendas dañadas por el temporal en las Sierras Chicas y las inundaciones que afectan a buena parte del interior provincial, desde hace un mes.

El Fondo de Emergencia por Inundaciones será una cuenta especial con afectación total y específica “a reparar daños derivados de las inundaciones”, ya sea “para la asistencia a damnificados, o reconstrucción de la infraestructura”, de acuerdo con el proyecto.

Además, se determina que el Fondo “estará constituido con aportes del tesoro provincial, aportes del tesoro nacional, financiamiento nacional y/o internacional y todo otro ingreso con el destino precedentemente expresado”.

El Fondo “tendrá como principales objetivos la construcción de viviendas familiares y/o locales comerciales destruidos como consecuencia de las inundaciones sufridas, la reconstrucción de viviendas familiares y/o locales comerciales que hayan sido parcialmente dañados, la construcción, reconstrucción y/o reparación de rutas, puentes, vados, acueductos, líneas de energía, redes domiciliarias de distribución de agua, luz, gas o cloacas, y toda otra infraestructura dañada o destruida por la catástrofe climática sufrida”.

Para darle mayor celeridad a los procedimientos administrativos, según dijo Calvo, “las contrataciones de obras, bienes y servicios se deberán realizar por el procedimiento de subasta electrónica”.