Córdoba: polémica entre legisladores por asistencia a inundados

El lanzamiento del programa Córdoba de Pie, con el cual el gobierno provincial asistirá a la recuperación de las ciudades inundadas, despertó una fuerte polémica... Por Cuarto Intermedio

El lanzamiento del programa Córdoba de Pie, con el cual el gobierno provincial asistirá a la recuperación de las ciudades inundadas, despertó una fuerte polémica entre los legisladores del peronismo y del radicalismo.

Abrió el fuego el presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, quien afirmó que “se está usando la tragedia que vivimos los cordobeses para hacer política partidaria”.

“El gobierno en cambio prefiere ya asignar responsabilidades, primero a la naturaleza, segundo a algunos intendentes y tercero a los desaprensivos productores rurales. Probablemente algo de ello habrá, pero si se habla de responsabilidad no se puede soslayar el rol del Estado provincial”, dijo.

La respuesta llegó por el titular de la bancada oficialista Unión por Córdoba, Sergio Busso, quien sostuvo que por la tragedia se produjo “un despliegue de participación y acompañamiento de todos los sectores de la sociedad y de la política que no tiene precedentes, que forjó el restablecimiento del diálogo entre dirigentes que desde hacía años no cruzaban palabra”.

“Estos gestos que fueron recibidos positivamente por parte de los cordobeses no deben desaprovecharse o ser tirados por la borda, por actitudes mezquinas y expresiones llenas de cinismo, vertidas por el legislador Rodrigo de Loredo que quiere ganar notoriedad pública”, lo acusó.