De la Sota se reunió con el Gobierno en busca de ayuda económica por el temporal

El mandatario cordobés mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete para hablar sobre la delicada situación que atraviesa su provincia tras las intensas lluvias.... Por Cuarto Intermedio

El mandatario cordobés mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete para hablar sobre la delicada situación que atraviesa su provincia tras las intensas lluvias. Avanzaron sobre la firma de una línea de crédito para ayudar a los damnificados.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el propósito de avanzar sobre la puesta en marcha de una línea de crédito de unos 540 millones de pesos por parte del Gobierno nacional para destinarlos en ayuda para los damnificados por el fuerte temporal que azotó a varios municipios de la provincia.

“Es un crédito de 540 millones de pesos para Sierras Chicas. Paralelamente, estamos yendo a las zonas inundadas con funcionarios del Banco de Córdoba para otorgar líneas de créditos. Estamos remediando los daños con recursos propios”, explicó De la Sota a Cadena 3.

El gobernador provincial, además, contó que la reunión fue larga y que seguramente firmarán el convenio por la tarde tras analizar punto por punto el crédito. Caso contrario y de mediar algún inconveniente por cuestiones técnicas, el jefe de Gabinete viajaría a su provincia entre el martes o miércoles de la semana próxima para hacerlo.

“Esperamos que la semana que viene llegue el anticipo de 100 millones de pesos y el resto se completará en cuotas”, agregó.