Declaran “inadmisible” planteo de Schoklender

La Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un planteo de Sergio Schoklender para desplazar como querellante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisible” un planteo de Sergio Schoklender para desplazar como querellante a la Fundación Madres de Plaza de Mayo en la causa en la que se investiga el desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos.

Los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky, Juan Gemignani y Gustavo Hornos, ratificaron que la Fundación seguirá siendo querellante en el expediente.

Schoklender sostenía que con la incorporación de Madres de Plaza de Mayo como parte querellante en la causa se produjo una “regresión de las actuaciones principales hasta la intimación” porque se le permite un “rol de acusadora cuando algunas de las personas que integran el Consejo Directivo, órgano a través del cual la Fundación manifiesta su voluntad, no serían ajenas a los hechos aquí investigados”.

La Cámara no se pronunció sobre el fondo de la cuestión sino que rechazó el planteo porque la defensa de Schoklender “no ha fundado la alegada arbitrariedad” que denunció.