Desde la Federación Agraria Argentina calificaron como un “avance” los anuncios para el sector

La entidad rural recibió con satisfacción las medidas en beneficio del sector anunciadas por el Ejecutivo nacional. Sin embargo, advirtieron que pese a que se... Por Cuarto Intermedio

La entidad rural recibió con satisfacción las medidas en beneficio del sector anunciadas por el Ejecutivo nacional. Sin embargo, advirtieron que pese a que se trató de un “avance”, no representa la solución a sus problemas.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, se refirió al anuncio del Gobierno nacional sobre la conformación de un Fondo de Estímulo para que alrededor de unos 46 mil pequeños ruralistas paguen la mitad de las retenciones a las exportaciones.

“Se ha avanzado en los pedidos de nuestra entidad… Este tipo de medidas son las que tiene que tomar el Gobierno nacional”, destacó Príncipe en diálogo con Radio Rivadavia, quien además enfatizó que el 20 por ciento de los productores son los que producen el 80 por ciento de los granos en el país.

En ese sentido, el dirigente rural consideró que la medida gubernamental se trata de un inicio para darle a los más chicos. “Los pequeños productores estábamos invisibilizados. Es un pequeño avance pero no es la solución a nuestros problemas”, remarcó.

Para finalizar, el titular de la Federación Agraria se dirigió a los candidatos presidenciales y les pidió que se pronuncien sobre el futuro del sector agropecuario. “Como dirigente chacarero estoy esperando que muchos candidatos hablen sobre cuál es la plataforma para ver cuál va a ser el rol de los pequeños y medianos productores”, manifestó.