Docentes de la FEB levantaron el paro y volverán a las aulas

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), decidieron levantar el paro tras dos jornadas de protestas de 72 horas cada una. Sin embargo,... Por Cuarto Intermedio

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), decidieron levantar el paro tras dos jornadas de protestas de 72 horas cada una. Sin embargo, advirtieron que continuarán con reclamos y movilizaciones.

El Congreso Extraordinario de la FEB decidió no continuar con la realización de nuevos paros por 139 votos y, por lo tanto, retomarán las clases. Asimismo, 91 congresales se manifestaron por definir nuevas medidas de fuerza y 4 se abstuvieron.

“El paro es una de las herramientas de la protesta, pero no la única… Los docentes consideraron que hay que continuar la lucha con otras modalidades que también serán importantes y nos permitirán llevar adelante nuestro reclamo”, expresó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Sin embargo, la dirigente gremial no dio por concluido el reclamo tras calificarlo como justo. “Vamos a impulsar nuevas medidas de acción para que el Gobierno entienda que no podemos aceptar una propuesta que no respete la carrera docente… El sector tuvo que soportar agravios, presiones, amenazas y desprestigio durante los últimos paros, pero se mantuvo de pie y eso nos llena de fuerzas para continuar con el plan de acción”, agregó.

Finalmente, Petrocini advirtió que quien piense que el problema educativo de la Provincia de Buenos Aires está solucionado se equivoca, ya que agotarán todas las herramientas de lucha para “tener un salario digno y escuelas en condiciones donde poder ejercer nuestra profesión sin riesgo para nosotros y nuestros alumnos”.