Estatización de los trenes: Lousteau pidió que sean bien administrados

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, opinó que la decisión del Ejecutivo nacional de estatizar los ferrocarriles es acertada... Por Cuarto Intermedio

El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, opinó que la decisión del Ejecutivo nacional de estatizar los ferrocarriles es acertada siempre en cuando se controlen y administren correctamente.

“Cuando no funciona lo estatal vamos a lo privado; cuando no funciona lo privado volvemos a lo estatal… Lo importante no es si es estatal o privado, sino si actuamos bien por parte del Estado”, señaló el legislador de UNEN en diálogo con Rosario Lufrano por Radio Rivadavia.

En ese sentido, el ex ministro de Economía se mostró de acuerdo con recuperar la administración de los ferrocarriles nacionales. “Hubo un ministro que administró los trenes de manera desastrosa y ahora hay uno (en alusión a Florencio Randazzo) que los administra bien”, expresó Lousteu quien, sin embargo, cargó en contra del titular de la cartera Planificación Federal al decir que “De Vido, que sólo tenía que controlar los trenes, hizo un desastre”.

Por último y consultado sobre la decisión de Daniel Rafecas de desestimar la denuncia contra la Presidenta por presunto encubrimiento en la causa por el atentado a la AMIA, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por ECO expresó que el magistrado demostró que es un juez “presionable”.