Kicillof: “Hubo una campaña mediática desinformativa diciendo que había que pagar a los buitres”

El ministro de Economía sostuvo que existe mucha desinformación respecto al estado actual de la situación con los holdouts, y que la misma es muy... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía sostuvo que existe mucha desinformación respecto al estado actual de la situación con los holdouts, y que la misma es muy “malintencionada” dado que se publican presuntos reveses judiciales que no son tales.

En un reportaje concedido al programa “A cara lavada” que se emite por Radio Nacional, el titular de la cartera económica manifestó que hubo mucha “intensidad” cuando la Corte convalidó el fallo de Griesa y que a partir de allí, se desarrolló una campaña mediática desinformativa diciendo que había que pagar a los buitres. “Si Argentina no paga, es un desastre. Esa campaña fue el año pasado”, recordó.

Por otra parte, Kicillof dijo que al default se llegó porque no se podía pagar la deuda. “Se propuso el canje y todos aceptaron menos los buitres, que reclamaron infructuosamente hasta que encontraron al juez Griesa”, expresó el ministro, quien además se quejó porque Griesa puso una fecha para que se presenten todos los que reclaman lo mismo que la primera tanda de fondos buitre.

“La reestructuración de la deuda alcanzó al 93 por ciento y el 7 restante quedó afuera, del cual se ve que una parte son buitres. No es que no aceptaron, es que decidieron ir a tribunales a reclamar el 100 por ciento. O sea, la deuda de antes del 2001 de la época del menemismo y la alianza, que era una deuda usuraria y leonina”, consideró.