Legislador-taxista en Córdoba

El presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, manejó un taxi durante un mes y grabó las conversaciones que... Por Cuarto Intermedio

El presidente del bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, manejó un taxi durante un mes y grabó las conversaciones que tuvo con los vecinos, en el marco de su campaña como candidato a intendente.

“Manejar un taxi un mes entero me permitió conocer de punta a punta cada calle y barrio de la ciudad y, especialmente, percibir qué cambios requiere nuestra Córdoba. Escuché, aprendí y viví la ciudad de una manera distinta porque solo puede solucionar problemas quien conoce al detalle los mismos”, sostuvo de Loredo.

“El ámbito del taxi es especial, posibilita la cercanía con el pasajero que aprovecha el espacio para desahogarse de sus problemáticas. Esta experiencia me permitió escuchar de forma abierta, detallada y sin tapujos la opinión de los vecinos sobre distintos temas de la ciudad”, agregó.

Para el radical, “sólo aquel que conoce en detalle los problemas de la ciudad puede trabajar en sus soluciones. Conducir un taxi durante varias horas te abre la posibilidad de conocer la ciudad desde una óptica distinta: vivís, sufrís y disfrutas la ciudad de otra manera, a la vez que observas los detalles de cada cuadra dentro de cada barrio”.

A poco de subirse el video a internet comenzó la polémica sobre si el legislador tenía habilitación municipal para desempeñar esa tarea.