Macri: “Si soy Presidente no habrá más cepo a partir de diciembre”

El jefe de Gobierno porteño prometió que le pondrá fin al cepo cambiario si se alza con la elección presidencial porque sobrarán dólares a partir... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño prometió que le pondrá fin al cepo cambiario si se alza con la elección presidencial porque sobrarán dólares a partir de diciembre. Dijo, también, que no quiere un país endeudado y que pretende estar al día. “No creo que eso sea de izquierda o de derecha”, afirmó.

“A partir del 11 de diciembre no hay más cepo… Van a sobrar dólares en el país a partir de ese mes. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que el peso va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado”, aseguró el líder del PRO, Mauricio Macri, entrevistado por Luis Novaresio para Radio La Red.

Consultado respecto a la deuda del país, Macri dijo que pretende estar al día para no deberle nada a nadie. “No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría `defaultear´, o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo”, opinó.

En otro orden y en relación a un tema que viene generando fricciones a la administración actual como lo es el impuesto a las Ganancias, el precandidato presidencial sostuvo que sólo las categorías que en valores reales le corresponde pagar lo van a hacer.

Por último y tras la Convención Nacional del radicalismo donde finalmente se acordó un acuerdo electoral con el PRO, Macri no descartó que en el caso de ganar la elección presidencial convoque a algunos miembros de esa alianza para formar parte de su gabinete. “Espero que toda la gente valiosa que ellos tengan se puedan sumar”, señaló.