María Eugenia Estenssoro anunció que renunciará a su banca de la Legislatura

La legisladora porteña y periodista de profesión comunicó por medio de su sitio web que renunciará a su banca el 1º de abril por razones... Por Cuarto Intermedio

La legisladora porteña y periodista de profesión comunicó por medio de su sitio web que renunciará a su banca el 1º de abril por razones «estrictamente personales». Tenía mandato hasta el año 2017.

“Tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación.”, comienza la misiva redactada por la diputada de UNEN – Suma +, María Eugenia Estenssoro.

“En estos momentos, por la especial coyuntura que vive la Argentina, que no dudo será auspiciosa para el futuro desarrollo de nuestra democracia, estoy convencida que mi aporte será más significativo desde la sociedad civil y el periodismo, de cuyas filas provengo”, argumentó Estenssoro, quien también sostuvo que su vocación por la Argentina sigue intacta y que como siempre seguirá comprometida con los temas del país y la cosa pública, colaborará con iniciativas y dirigentes políticos, más allá de lo partidario.

“Hoy tengo la imperiosa necesidad de poder reflexionar y trabajar con referentes de todos los sectores (político, social, cultural, empresarial, sindical y religioso), trascendiendo divisiones ideológicas, en muchos casos anacrónicas y exacerbadas, para poder formular una visión de país compartida que nos permita encarar un futuro conjunto con más certeza, alegría y esperanza”, continuó.

Por último, la ex candidata a Jefa de Gobierno porteño por la Coalición Cívica agregó: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería”.