Mendoza: discuten el pliego de candidata a la Corte

El radicalismo mendocino criticó duramente la nominación de la ex legisladora Miriam Gallardo para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia provincial, realizada... Por Cuarto Intermedio

El radicalismo mendocino criticó duramente la nominación de la ex legisladora Miriam Gallardo para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia provincial, realizada por el gobernador Francisco Pérez.

El Senado decidirá el martes próximo, y los miembros de esa Cámara no pueden adelantar opinión, por lo que el intendente de Godoy Cruz, el radical Alfredo Cornejo, tomó la palabra.

“Está comprobado que la doctora Miriam Gallardo reúne el requisito de ser abogada, pero no reúne la idoneidad para cumplir el cargo”, dijo Cornejo.

“La doctora no sólo no ha escrito ningún libro, ni siquiera un ensayo. Tampoco ha tenido tareas académicas. El doctor Niquel fue profesor universitario, la doctora Kemelmajer fue profesora universitaria, profesora en Ciencias Jurídicas, redactó el Código Civil que nos rige. La doctora Miriam Gallardo no ha redactado nada, ni siquiera ha dado clases en un secundario”, repasó Cornejo.

“Especialmente no tiene una gran cantidad de juicios que haya llevado, ni especialidad en ninguna categoría del Derecho. Lo único que pone en el currículum es una maestría en Derecho electoral. Y en el mismo currículum coloca que no la terminó, no rindió la tesis”, advirtió.

De todos modos, de las 38 bancas en el Senado el kirchnerismo tiene 20, por lo cual, aunque ajustadamente, pasaría el pliego de la discutida Gallardo.