Mendoza podría tener su primer senador ciego de la historia

Ricardo Alvea se convirtió en un personaje de las próximas elecciones provinciales de Mendoza, al postularse como candidato a senador provincial por el Partido Federal.... Por Cuarto Intermedio

Ricardo Alvea se convirtió en un personaje de las próximas elecciones provinciales de Mendoza, al postularse como candidato a senador provincial por el Partido Federal. De lograr su objetivo, se convertiría en el primer legislador ciego en la historia de la provincia, según publicó el diario Uno.

Alvea explicó que “acepté porque que era la oportunidad de ejercer mi compromiso social y defender el espacio del que provengo”.

“Me gustaría hacer aportes para mejorar el nivel de accesibilidad e información para personas con discapacidad”, dijo Alvea, empleado bancario de 50 años.

“Yo ando en colectivo y en algunos lugares se me complica encontrar paradas, sobre todo porque aquellos sitios adonde se puso información en braile terminaron rotos”, contó sobre las habituales penurias callejeras por las que tiene que atravesar.

“Eso se podría marcar construyendo distintos tipos de veredas frente a las paradas. De ese modo, cuando uno llegue caminando, detectará el piso con diferente forma y sabrá que allí para un colectivo”, propuso.

“También hay que capacitar a los choferes para que al parar anuncien de qué línea se trata. Todos los ciegos sabemos qué recorridos hacen y dónde necesitamos bajar”, resumió.