Micheli afirmó que el paro será masivo

El líder de la CTA opositora vaticinó que la medida de fuerza del 31 de marzo será muy importante dado que lo que comenzó como... Por Cuarto Intermedio

El líder de la CTA opositora vaticinó que la medida de fuerza del 31 de marzo será muy importante dado que lo que comenzó como un paro de transportes, hoy se transformó en un paro nacional.

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, destacó que el paro convocado por los gremios del transporte tendrá un altísimo acatamiento, al tiempo que aclaró que desde la CTA no tienen previsto realizar piquetes o cortes de calle pese a que trascendió que en el interior del país sí se estarían organizando movilizaciones.

“Arrancó como un paro de transportes y se fue transformando en un paro nacional…El paro es por el cobro del impuesto a las Ganancias, pero también es porque casi el 50 por ciento de los trabajadores están en condiciones de precariedad laboral”, manifestó Micheli en un reportaje concedido a Radio Provincia.

En ese sentido, el dirigente gremial explicó que actualmente hay once millones y medio de trabajadores que ganan menos de 5.500 pesos, por lo que también la convocatoria al paro es en reclamo por salarios dignos y también por el 82 por ciento móvil y un aumento de emergencia para los jubilados.

Por último, Micheli pidió que se convoque a una mesa de diálogo social “en serio” para poder discutir cómo se puede llegar a un salario mínimo de 12.800 pesos, cifra que -a su entender- es lo que necesita una familia tipo para cubrir sus necesidades.