Nación y Córdoba firman crédito por $540 millones para ayudar a los inundados

El Ejecutivo nacional y el gobernador de Córdoba acordaron la firma de un crédito que será destinado para reparar los daños ocasionados por las inundaciones... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo nacional y el gobernador de Córdoba acordaron la firma de un crédito que será destinado para reparar los daños ocasionados por las inundaciones que azotaron a las Sierras Chicas, entre las más afectadas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió en Casa de Gobierno al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, para la firma de un crédito nacional por 540 millones de pesos que serán destinados para ayudar a las personas afectadas por el fuerte temporal que provocó graves inundaciones, principalmente, en las zonas de las Sierras Chicas.

Según se informó, la ayuda crediticia será utilizada por el Gobierno de Córdoba para la construcción de viviendas y para la reparación de los daños en materia de infraestructura tras el temporal.

Asimismo, se pautó que el primer desembolso de dinero hacia la provincia se realizará la semana próxima y rondaría los 100 millones de pesos.