Para Nielsen, el PRO se aburguesó

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el massismo acusó a la gestión macrista de no haber atendido temas reclamados por la ciudadanía como... Por Cuarto Intermedio

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el massismo acusó a la gestión macrista de no haber atendido temas reclamados por la ciudadanía como los aumentos en materia impositiva, la seguridad y el espacio público. No obstante, reconoció un avance en materia educativa.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, opinó que el PRO de Mauricio Macri se ha aburguesado y que hay una suerte de “achanchamiento” ya que no se han ocupado de los temas que vienen reclamando los vecinos desde hace muchos años como la inseguridad, el espacio público, la limpieza y los trapitos, entre otos.

En diálogo con Radio El Mundo, el ex secretario de Finanzas sostuvo que busca ser jefe de Gobierno porteño para contribuir con las políticas y sacar de la “mediocridad” en la que está el país. “Nos estamos acostumbrando peligrosamente a una decadencia en muchísimos aspectos en la Argentina y no son normales… El último Gobierno ha sido absolutamente decadente”, sentenció.

En ese sentido, Nielsen consideró que no es normal lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires con el espacio público, así como tampoco con el aumento feroz en materia impositiva, y con el tema de la seguridad (como en el resto del país). “Hay que ponerles un límite. En esto voy a tomar una acción decidida como para que haya un antes y un después… El tema de seguridad necesita un ataque de mediano y corto plazo”, afirmó.

Sin embargo, el economista reconoció que los gobiernos de Mauricio Macri, hasta ahora, han sido bastante buenos en revertir un deterioro que había en el proceso educativo. “Quiero destacar eso porque quiero edificar sobre lo ya hecho”.

Por último, reivindicó la figura del líder de su espacio, Sergio Massa, el decir que se trata del dirigente político más capacitado y hábil de su generación.