Para Sergio Massa, la frontera es un “colador”

El líder del Frente Renovador visitó la frontera en Salvador Mazza, Salta, en el marco de una recorrida para apuntalar su imagen de cara a... Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador visitó la frontera en Salvador Mazza, Salta, en el marco de una recorrida para apuntalar su imagen de cara a la elección presidencial. Apuntó contra la poca seguridad que hay en los pasos limítrofes y también contra el narcotráfico.

Acompañado por Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, entre otros referentes locales, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a la problemática de la inseguridad y el narcotráfico y, particularmente, sostuvo que ese flagelo es un problema que está muy presente en la sociedad.

“La clave es que entendamos que ese problema se agrava sustancialmente con el narcotráfico. El narcotráfico se adueña de nuestros jóvenes que consumen y sirven de soldados para defender ese negocio sucio”, opinó.

En ese sentido, el precandidato presidencial habló también sobre la falta de controles en las fronteras locales y se preguntó cómo puede ser que desde hace años se hable de zonas liberadas en las mismas.

“La frontera es un colador. La gente lo sabe y lo comenta. Es ahí donde el Estado tiene que estar presente con una política de combate directo al narcotráfico. Las zonas liberadas son un camino sin retorno”, consideró.

Por último, el ex intendente de Tigre pidió desterrar la idea de que en la Argentina no se castiga al delito y solicitó que se incluyan a todas las fuerzas en el control de fronteras, así como también que se comprometa el Poder Judicial a castigar severamente a los narcotraficantes con prisión perpetua.

“Vamos a aplicar el sistema de Seguridad Ampliada involucrando a todos los poderes del Estado… Como parte del sistema de seguridad ampliado vamos a asignar 3000 drones programados con transmisión online a un centro que, durante las 24 horas, va a monitorear el territorio en las fronteras”, prometió.