Para Zaffaroni, hay que averiguar qué desequilibró a Nisman

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia reiteró sus dichos respecto a que la denuncia que había realizado el fallecido fiscal Alberto Nisman... Por Cuarto Intermedio

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia reiteró sus dichos respecto a que la denuncia que había realizado el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presienta de la Nación no pudo haber sido redactada por el ya que no había elementos para imputarla.

Entrevistado por Télam, el ex ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, sostuvo que alguien debió haber desequilibrado al fiscal Alberto Nisman para la elaboración de su denuncia que involucraba a la Presienta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios.

“Hay que averiguar qué pasó; qué desequilibró a Nisman, qué o quiénes o quién. Estoy seguro de que Nisman no escribió la denuncia… Eso no lo pudo haber hecho nadie que tuviera un mínimo conocimiento jurídico”, manifestó Zaffaroni en diálogo con la mencionada agencia de noticias.

Por otra parte y al hacer mención sobre el Poder Judicial, el ahora defensor del juez de Ejecución Penal Axel López (acusado por presunto mal desempeño de sus funciones), consideró que existe una minoría que ha adoptado una actitud de “partidización”.

“Lo que digo es que, si bien es una minoría, cuando esto trasciende a la opinión pública el pueblo no lo entiende, si se generaliza la opinión de una partidización del Poder Judicial no se cual de las escaramuzas puede haber en la coyuntura, pero el resultado final sí lo conozco y es un desprestigio total del Poder Judicial, una pérdida de confianza en la imparcialidad judicial lo cual es un problema y afecta la institucionalidad del país”, opinó.

En ese sentido, además, Zaffaroni agregó que “todo juez tiene una ideología, una cosmovisión de las cosas; es un ser humano que participa en la sociedad, puede ser más opositor, puede tener simpatías con el Gobierno. Por eso, la imparcialidad judicial no se obtiene con una apolitización; la imparcialidad se obtiene con el pluralismo del Poder Judicial y discusiones dentro de la Justicia”.