Bullrich: «Nunca pensé que la conversación con Nisman la iba a terminar contando a la Justicia”

La legisladora contó sobre la charla telefónica que mantuvo con Nisman el día señalado como el de su muerte, y aseguró que el fiscal estaba... Por Cuarto Intermedio

La legisladora contó sobre la charla telefónica que mantuvo con Nisman el día señalado como el de su muerte, y aseguró que el fiscal estaba preocupado por la presión que había en torno a la presentación que iba a realizar en el Congreso.

En diálogo con Radio Provincia, la diputada nacional Patricia Bullrich manifestó que habló telefónicamente con Alberto Nisman el sábado a las 18, es decir, 48 horas antes de la presentación que el fiscal tenía prevista realizar en el parlamento nacional sobre las novedades de su investigación en la causa AMIA que, entre lo más representativo, solicitaba la imputación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner -y de otros funcionarios- por presunto encubrimiento.

“Nunca pensé en mi vida que la conversación que mantuve con el fiscal la iba a tener que terminar contando en detalle a la Justicia… Estaba preocupado porque había mucha presión de parte del oficialismo que había dicho que iba a ir con los botines de punta y también ese mismo día habían dicho que iban a hacer un campamento y no iban a dejar que la reunión fuese secreta; y el necesitaba que fuera así para que la causa, justamente, no la desestimaran por dar información de inteligencia que aun no estaba desclasificada. También estaba preocupado porque Esteche había dicho que iba a ir”, relató la diputada nacional en un reportaje concedido al programa “Despabilados” de la mencionada emisora.

Por último, Bullrich sostuvo que hay dos maneras muy distintas de analizar una misma causa ya que hay una conclusión y un objetivo. “Rafecas tiene una conclusión: dice que no hay delito; y Pollicita tiene un objetivo: para decir si hay o no hay delito, hay un montón de incógnitas que deben ser investigadas para no decir a priori que no lo hay”.