Piden que Scioli haga pública su declaración jurada

En sintonía con el reclamo de Poder Ciudadano, el diputado provincial Juan Carlos Juárez pidió que el Gobernador bonaerense haga pública su declaración jurada de... Por Cuarto Intermedio

En sintonía con el reclamo de Poder Ciudadano, el diputado provincial Juan Carlos Juárez pidió que el Gobernador bonaerense haga pública su declaración jurada de bienes dado que se desconoce desde hace ocho años cómo ha sido la evolución de su patrimonio.

“Ni la Escribanía General de Gobierno; ni el propio Scioli, a quien se le ha enviado una carta personal, respondieron al pedido de acceso a la información pública. Desde enero, los representantes de Poder Ciudadano se contactan cada cinco días sin haber obtenido ninguna respuesta”, expresó el legislador provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez.

En ese sentido, además, añadió que ese pedido se basa en una lucha que promueve desde hace mucho tiempo la Diputada nacional Margarita Stolbizer para que se sancione una ley que permita que haya libre acceso a la información pública sin restricciones.

En relación a este último punto, Juárez remarcó la necesidad de que se concrete la sanción de una norma de esas características porque la falta de control actual, según sus palabras, es la que le ha permitido al kirchnerismo inscribir sociedades de todo tipo como las relacionadas a Lázaro Báez o a Hotesur.

“Es muy importante saber cuál ha sido la variación patrimonial de Scioli desde que comenzó su gestión en diferentes funciones públicas y, sobretodo, al frente de la gobernación bonaerense”, insistió.

Por último, el diputado provincial señaló que hay muchas sospechas sobre el crecimiento patrimonial de Scioli que las funda el propio mandatario negándose a presentar públicamente su declaración. “Se están evaluando todas las herramientas legislativas posibles para exigirle al Gobernador que haga lugar al pedido en el corto plazo”, finalizó.