Procesan a motoquero por accidente en el “Metrobús”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un motoquero que circuló por un carril exclusivo del servicio de transporte público “Metrobús” e impactó contra... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra un motoquero que circuló por un carril exclusivo del servicio de transporte público “Metrobús” e impactó contra un colectivo, causando lesiones a su propio acompañante.

La Sala Cuarta de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Carlos González, ratificó el procesamiento por “lesiones culposas” contra el conductor de la moto.

El motociclista “no sólo circuló indebidamente por el carril exclusivo del ‘Metrobús’ sino que además habría realizado una conducta imprudente al no detener su marcha e intentar incluso adelantarse, por el lado derecho, al colectivo de la línea 34 cuando éste se hallaba próximo a detenerse en la parada ubicada en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Boyacá”.

“Tal maniobra determinó que su rodado colisionara contra la parte posterior derecha del ómnibus, provocando que su acompañante cayera de la motocicleta y resultara lesionada gravemente”, añade el fallo.

Los camaristas confirmaron el procesamiento dictado en primera instancia por el juez en lo Correccional Fernando Pigni.

“Ha sido su maniobra la que aumentó imprudentemente el riesgo propio de la conducción al incursionar por carriles de uso exclusivo del transporte público, zona a la que le estaba vedado ingresar, realizando además allí y próximo a un vehículo de gran porte, un intento de sobrepaso que contraría las normas que regulan el tránsito y que pudo sorprender al conductor de este último rodado”, sostiene el fallo.