Procesan a pareja por “explotación económica del ejercicio de la prostitución”

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra una pareja por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución” de un grupo de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra una pareja por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución” de un grupo de mujeres a las que les cobraban un porcentaje de sus “servicios”.

La Sala Cuarta de la Cámara dictó la medida a raíz de la actividad de comercio sexual que ejercían las mujeres en departamentos “privados” de la zona del Bajo porteño.

El fallo dio por acreditado que la pareja “se aprovechaba de las ganancias que surgían del ejercicio de la prostitución de otras mujeres, obteniendo réditos de naturaleza económica”. Así, calificó como “negocio de rufianería que entre ambos explotaban” la actividad que tenía por escenario ese departamento.

Una de las meretrices declaró en la causa que “las chicas cobran 300 pesos los ‘pases’ y que se llevarían el 40 por ciento de la comisión”, aunque otra afirmó que entregaba la mitad de lo que obtenía.

La actividad de las prostitutas se promocionaba a través de dos páginas de internet, pero según la investigación, el “negocio” no atravesaba por un buen momento.

“Existió una conversación entre ambos encartados en la cual la imputada menciona que resultaba necesario ‘cambiar a las chicas’ y contratar otra telefonista para atraer más clientes”, sostuvieron los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González.

“Hay que tomar chicas o cambiar. Algo hay que hacer porque con seis; siete pases no te sirve a vos ni a mí ni a las chicas”, consta en una escucha telefónica entre ambos imputados.

El delito que se les imputa contempla, según el Código Penal, hasta diez años de cárcel.