Prorrogan por otros tres meses el «blanqueo de capitales»

El Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga de la «exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior». Se... Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga de la «exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior». Se trata de la séptima vez consecutiva que se adopta esta medida.

Por medio del Decreto 471/2015 firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Economía Axel Kicillof, se prorrogó por séptima vez y por un lapso de tres meses la Ley Nº 26.860, también conocida como de «blanqueo de capitales».

Entre los considerandos del decreto se consignó que por «razones operativas, y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por TRES (3) meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley».

Asimismo, se destaca en la norma presidencial que «la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad».