Rossi cargó contra Macri por sus dichos sobre el cepo cambiario

El ministro de Defensa cuestionó las declaraciones de Macri sobre un posible levantamiento del cepo en diciembre próximo en el caso que gane las elecciones.... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Defensa cuestionó las declaraciones de Macri sobre un posible levantamiento del cepo en diciembre próximo en el caso que gane las elecciones. Habló, además, sobre su candidatura presidencial y admitió que le falta “visibilidad” a su imagen.

El ministro de Defensa y precandidato presidencial por el oficialismo, Agustín Rossi, criticó los dichos de Mauricio Macri sobre un eventual levantamiento del cepo cambiario a partir de diciembre en el caso que gane la elección presidencial, al considerar que la única forma de llevar adelante una propuesta de esas características sería con una toma de deuda al estilo “blindaje”.

“Una decisión de esas características va a llevar a tener un escenario bastante de crisis. No me parece que no sea lógico en la cabeza de Macri ya que seguro le debe dar lo mismo tener un país endeudado que uno desendeudado”, manifestó el ministro en diálogo con Radio El Mundo, quien además advirtió que si se llevara a cabo una acción como la insinuada por el jefe de Gobierno porteño se desembocará en una fuga de capitales.

En otro orden y consultado sobre su plataforma, Rossi dijo que apuesta a sostener la continuidad del modelo iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y luego continuado hasta la fecha por la Presidenta Cristina Fernández.

Para ello, agregó que se focalizaría en lograr el autoabastecimiento energético, así como también profundizar el proceso de reindustrialización, completar la sustitución de importaciones en algunas áreas, avanzar en la definición de otros proyectos estructurales desde el punto de vista industrial y seguir manteniendo los niveles de ocupación que viene desarrollando la actual gestión.

Por último y consultado sobre su posicionamiento en relación a los otros candidatos de cara a la interna del Frente para la Victoria, el ex titular del bloque oficialista de la Cámara Baja consideró que su candidatura necesita mayor visibilidad.