Sanz se mostró conforme por la apelación de Pollicita al fallo de Rafecas

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen consideró que fallo de Rafecas fue apresurado y que por una cuestión de respeto hacia Nisman se... Por Cuarto Intermedio

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen consideró que fallo de Rafecas fue apresurado y que por una cuestión de respeto hacia Nisman se podría haber avanzado con una investigación, más allá del resultado final.

Pese a las críticas desde el Gobierno nacional, el senador nacional radical Ernesto Sanz apoyó la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de apelar el fallo del juez Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner -y otros funcionarios- por presunto encubrimiento en la causa que se investiga el atentado contra la AMIA.

“Me parece bien que el fallo de Rafecas sea revisado por la Cámara ya que este es un caso de mucha trascendencia”, manifestó Sanz en diálogo con Radio El Mundo, quien además opinó que por respeto a Nisman se podría haber abierto una investigación más allá del resultado final.

El titular de la UCR, también, cuestionó al Ejecutivo nacional por no haber hecho ningún acto o acción útil para resolver la investigación sobre la muerte del fallecido fiscal, al tiempo que dijo sentirse sorprendido por la “virulencia” y los ataques contra una persona que no puede defenderse. “El único dato objetivo es que sabemos que se murió un fiscal: no sabemos si se suicidó o lo mataron. Era un fiscal que había hecho una denuncia muy grave”, afirmó.

Por último y consultado sobre unas versiones que circularon sobre la supuesta presencia de barrasbravas que serían acercados de la mano de algún referente del partido a la Convención Nacional que se llevara a cabo en Gualeguaychú, Sanz desconoció el origen de esos rumores y garantizó que eso no será así. “La Convención del radicalismo va a ser un ejemplo no solo de paz y tranquilidad, sino también de debate profundo”, aseguró.