Según Aníbal Fernández, existe una vocación política detrás del paro por Ganancias

El jefe de Gabinete comentó que se reunirá con los empresarios del transporte previo al inicio del paro. La semana pasada había manifestado que sería... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete comentó que se reunirá con los empresarios del transporte previo al inicio del paro. La semana pasada había manifestado que sería injusto decir que se trata de un tema político que un trabajador reclame por la suba del mínimo no imponible.

A poco de comenzar el paro general convocado por los gremios del transporte y de la oposición, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández anticipó que se reunirá en el día de hoy con los empresarios del sector para buscar una solución al conflicto. Sin embargo, opinó que existe una vocación política detrás de la huelga.

“Creo que hay una vocación política. La inusitada dureza respecto de la posición no habla de otra cosa que de esa visión política, amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo, que es la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias”, sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el jefe de Gabinete consideró que como consecuencia de esa actitud no se puede discutir por más que se insista, o se le quiera buscar una alternativa al problema. “Hemos hablado todo lo que hemos podido. Hay una posición respecto del tema de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias incomprensible porque lo hemos explicado de todas las formas habidas y por haber. Parecería que es más una posición política”, sostuvo.

Consultado por la reunión que mantendrá con los empresarios del transporte en el día de la fecha, Fernández dijo que se tomarán el trabajo de charlar de la mejor manera porque comenzarán a tomar decisiones de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas y necesarias para que se pueda prestar el servicio que desde el Gobierno aspiran que se preste. “Hay mucha gente que quiere trabajar y por privarla del transporte no se puede trabajar. Por eso, tenemos que tomar decisiones de otras características si no nos podemos poner de acuerdo”, explicó.

Por último y pese a sus recientes declaraciones en relación a la medida de fuerza, reiteró que el reclamo por Ganancias es genuino ya que nadie puede negarse que la persona que esté trabajando y que vea que le quitan una parte de su sueldo, se queje.