Suspenderían las PASO en Río Negro

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura rionegrina emitió un dictamen favorable a la propuesta del gobernador (aliado a Sergio Massa) Alberto Weretilneck de... Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura rionegrina emitió un dictamen favorable a la propuesta del gobernador (aliado a Sergio Massa) Alberto Weretilneck de suspender por un año las elecciones primarias.

El proyecto obtuvo el respaldo de la mayoría de los legisladores, aunque el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se reservó las 48 horas reglamentarias para emitir su opinión.

La presidenta de la Legislatura, Tania Lastra, criticó “la falta de participación y de respuestas por parte de los partidos políticos a quienes se les hizo las consultas respectivas”.

“Atendiendo a la necesidad de que la reglamentación de una ley tan importante como la que nos toca tratar tiene que tener los consensos de los principales actores políticos, es que se pide la suspensión”, dijo la legisladora alineada con Weretilneck.

Lastra señaló que “a nivel nacional, así como en otros distritos, la experiencia de poder poner en funcionamiento la ley de las PASO ha llevado más de dos años para implementarla correctamente, por lo que, teniendo en cuenta que éste es un año electoral y la proximidad de las elecciones provinciales, se ve prácticamente imposibilitada la puesta en marcha de esta ley”.

Asimismo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y el ex diputado Osvaldo Nemirovsci, quienes competirán por la candidatura a gobernador dentro del Frente para la Victoria, presentaron un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que se falle a favor de la efectivización de las PASO.