Suspendieron las PASO en Río Negro

Como se preveía, la provincia de Río Negro finalmente no tendrá este año elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que la Legislatura... Por Cuarto Intermedio

Como se preveía, la provincia de Río Negro finalmente no tendrá este año elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), debido a que la Legislatura aprobó su suspensión con los votos de los oficialistas y diez votos de sus aliados, entre ellos, seis radicales.

Para la oposición fue un “papelón histórico”, porque la norma había sido aprobada por unanimidad por la Legislatura el pasado 22 de agosto, pero los representantes cambiaron de opinión.

El oficialismo alcanzó la mayoría con 24 votos frente a 21.

La informante Tania Lastra explicó que “es materialmente imposible aplicarla en el 2015”.

Por su parte, Martín Doñate (Frente para la Victoria) calificó a la suspensión de “una puñalada en la espalda a la democracia”, “otro bastardeo a la política” y “un papelón histórico al que nos somete un gobernador municipalista”.

El arista Jorge Ocampos consideró que “constituye un paso atrás en la institucionalidad” y otra muestra de que en Río Negro “dictamos leyes atadas con alambres, con especulación”.

Finalmente, el justicialista Héctor Torres aludió a que la suspensión representa un suceso de “importante gravedad institucional para la política”.